jueves, 7 de febrero de 2008

LA PRIMERA NOCHE EN EL MONTE


Día 8/10/93

Un taxi nos a llevado hasta Suikhet, y allí hemos tenido que esperar a que un particular nos cogiera, ya que el autobús que teníamos que coger había pasado hacía ya un rato.
Nos cogió un camión que por 50 rupias por cabeza permitió que fuéramos en la caja, encima de la carga que se componía de hierros, maderas y un sinfín de materiales mezclados.
También subieron dos noruegas que nos contaron sus planes. Iban a estar seis meses viajando por diferentes países; Nepal, India, Malasia, Indonesia, New Zelanda, México, Guatemala y EE.UU. Es tradición que al terminar la universidad se tomen un año sabático, y lo empleen en conocer mundo. Claro está que es una tradición consecuencia directa del buen poder adquisitivo que hay por esas latitudes.
Es alucinante las vistas que tenemos. Desde lo alto del camión, con el viento de cara y una cantidad de verde que cubre todas las montañas, experimento una sensación nueva para mí. La carretera serpentea y aparece y desaparece entre una espesa vegetación e la que los pocos vehículos que circulan se ven insignificantes.
Por fin llegamos a Chandrakot, que es donde comienza el treking que nos ocupará los siguientes quince días. Estoy deseoso a la par que ilusionado.
Empezamos a unos 1000mts y poco a poco vamos ganando altura. El sendero no presenta dificultad y nos ofrece unas vistas alucinantes.
Tras 3 ½ horas hemos llegado al primer sitio de pernocta. Se llama Tirkhendhunga. Nos acoplamos en un “lodge” que son habitaciones con dos colchones.
Una ducha caliente viene bien antes de cenar. Las 17:30 h y ya cenando, no me lo puedo creer. A partir de ahora nos tenemos que adaptar a la montaña, ya que anochece muy temprano y amanece muy pronto.
Estamos a 1525 mts y atrás quedó la urbe.

No hay comentarios: